jueves, 22 de septiembre de 2011

Alimentar al Cachorro de Caniche/Poodle



Alimentar correctamente a un cachorro de Caniche /Poodle desde el primer momento que lo traemos a casa, es esencial ya que así nos aseguraremos de tener un perrito bien saludable por muchos años y que cuando llegue a su vejez ésta no le proporcione una mala calidad de vida.




El aparato digestivo del perro es bien distinto al humano, por lo tanto compartir la comida que nosotros comemos con nuestro cachorrito de Caniche/Poodle, no parece ser una buena idea, sino todo lo contrario.




Apenas lo traemos a casa el cachorrito debe seguir comiendo la misma comida que comía en su casa de crianza, por lo menos durante quince días, para evitar introducir cambios en un momento de estrés.


Luego si nuestro veterinario nos indica un cambio en la marca del alimento balanceado (pienso) que le estábamos dando, ese cambio deberá ser gradual. 


El criador al que le compramos a nuestro Canichito, se supone que le daba la mejor marca que exista en el mercado, pues nadie mejor que él para reconocer la importancia de una alimentación muy buena para asegurarse que sus cachorritos estén muy saludables.


Es recomendable dejarle el alimento a disposición  junto con el agua fresca y siempre renovada. Nuestros pequeños perritos no acostumbran comer grandes cantidades, sino unos pocos granitos del balanceado (pienso) en reiteradas oportunidades a lo largo del día.


Es recomendable ofrecerles pequeños trozos de pollo, carne, manzanas, peras, zanahorias, zapallo. Las carnes deben estar siempre bien cocinadas y sin condimentos ni sal   DESPUÉS QUE HAYA COMIDO SU BALANCEADO/PIENSO. Nunca antes, ya que nuestros Caniches/Poodles suelen ser bastantes caprichosos con la comida.


Por la mañana, puede tomar un poquito de leche DESLACTOSADA con Nestun o 1 ó 2 cucharadas de queso crema. Observar como le cae esto ya que todo lo lácteo puede generar problemas intestinales.
Las leches infantiles para bebés de 0 a 6 meses también son buenas para ellos


NUNCA: 


CHOCOLATE : Es un alimento que puede ser mortal para nuestro pequeño Caniche. La teobromina es una sustancia letal para los perros y para nuestros pequeños caniche más aún


Si no nos queremos quedar sin Caniche, NO debemos darle chocolate NI para probar


HUESOS: Si bien algún hueso grande que no posea pedacitos que pueda desprender y atragantarse, es algo bueno para calmar su ansiedad de morder; no es muy aconsejable si no estamos presentes para controlarlo.


DULCES: Todos los alimentos de confitería, tortas, masitas, facturas, etc por su alto contenido en azúcares y grasa es altamente inconveniente para  nuestros perritos.


ALIMENTOS SALADOS Y CONDIMENTADOS: Como por ejemplo el jamón, las papas fritas y todos los snaks. Traen problemas renales y gástricos.
Si queremos recompensarlos por algo bueno que han hecho, o simplemente darles un mimo podemos usar los snacks para perros o trocitos húmedos que vienen especialmente preparados para la alimentación de los perritos.


CEBOLLAS, AJOS, UVAS, PALTAS (AGUACATE),BANANA, PASTAS: son malos alimentos para ellos, en este orden.

Recordar que no es bueno mimarlos y consentirlos en exceso a los Caniches/Poodles ya que esta actitud en algún momento será problemática para nosotros y sobre todo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También aparecemos en Grippo